Mazatlán, Sin.- Tras anunciar el alcalde Edgar González Zatarain que se iniciará una auditoría específica en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán por una sospecha de mal uso del recurso público, el gerente general de la Jumapam, José Guadalupe González Naranjo, salió a declarar que aun no se puede afirmar tal cosa, pues todavía se encuentran en el proceso de entrega recepción.
Explicó que es obligación de los servidores públicos que entran o salen de la función pública realizar este procedimiento, mismo que inició cuando él asumió el cargo el pasado 22 de noviembre y la encomienda fue prestar especial atención al tema financiero.
También puedes leer: Habrá auditorías específicas en varias paramunicipales; empezarán con Jumapam
En este sentido, agregó que tendrían que esperar a que se den los resultados de esta entrega recepción para determinar lo correspondiente.
"No lo podemos afirmar, tenemos que acabar las revisiones, ahorita sería muy aventurado dar una información si no tenemos el sustento, tenemos que esperar a que se cumplan los tiempos, obviamente que sí detectamos alguna anomalía, daremos el seguimiento apropiado conforme lo que nos dice la ley", agregó.
No habrá más información del tema
Funcionario municipal añadió que ya no podría dar más información al respecto, pues podría entorpecer dicho proceso; una vez que concluya este, aseguró, se informarán los resultados y la situación que de esto se derive, precisó además que sería muy aventurado decir cosas que no están concluídas.
- ¿Entonces, también fue un poco aventurada la declaración del alcalde?
"Más bien entiendo su preocupación y nosotros tenemos que acudir al llamado, él nos está prácticamente instruyendo a que prestemos atención al tema de las finanzas", respondió.
"La declaración, como la vieron ayer, es que había sospecha de desvío de recursos, eso pasa a ser parte de una revisión que tenemos que hacer nosotros por la naturaleza de la encomienda que tenemos", añadió.
Para saber
El tiempo del proceso de entrega recepción es de un mes. González Naranjo asumió la gerencia general de la Jumapam precisamente el pasado 22 de noviembre; no obstante, refirió que solo se tomaban en cuenta los días hábiles.