Culiacán, Sin. -El programa de apoyo a huérfanos por feminicidio en Sinaloa cuenta con un padrón de 70 menores que están siendo apoyados, comunicó la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
La funcionaria detalló que 40 ya han recibido el recurso económico de 4 mil pesos bimestrales, mientras que el resto está en proceso.
También puedes leer. 39 menores ya son parte del programa de apoyo para huérfanos de feminicidio
"Hemos batallado, ahorita se están haciendo visitas domiciliarias a las víctimas. El programa comprende a todas las víctimas a partir de que se tipifica el feminicidio, que fue en el 2012, obviamente las víctimas del 2012, 2013, 2014 han Sido las más difíciles de localizar", comentó la secretaria.
Agregó que para este año se planteó la meta de otorgar el apoyo para 150 huérfanos, considero un avance en el programa de casi el 50%.
Recordó la encomienda dado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien declaró extender más recursos para el programa de ser necesario.
No es solo dinero
Otro aspecto de este programa destacado por Guerra Ochoa fue el hecho de que no solo se trata de apoyar con dinero a los huérfanos.
"Hay una cercanía, algunas incluso les damos ocupación, tenemos jóvenes que al ser mayores de edad se les da apoyo para ser profesionistas, tenemos familias en las cuales hay niños en orfandad y los hermanos o el padre está trabajando, entonces el programa es mucho más amplio", declaró.
Además, la secretaria añadió que se busca difundir más el programa para que la gente se acerquen y lo conozca.