Mazatlán, Sin.- El organigrama del Ayuntamiento de Mazatlán requiere de una reestructuración, como reducir y ampliar áreas y funciones, para lograr una disciplina financiera y tener una mejor organización administrativa, señaló el alcalde Édgar González.
Dentro de esta depuración de áreas, el munícipe propone que algunas dependencias o departamentos desaparezcan o se fusionen con otros más, pues hay algunas que duplican funciones, por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Cultura y el CAPTA, porque las tres tienen integrada el área de Turismo.
También puedes leer: Positiva reunión con secretaria de las Mujeres; manifiestan colectivas feministas
Además, hay algunas oficinas que cuentan con estructura de secretaría, pero sin hacer las funciones de una como tal, ya que a nivel estatal éstas también existen y las municipales solamente fungen como oficinas de tramitología.
"Capta (Centro de Atención y Protección al Turista) está bajo la estructura de la Secretaría del Ayuntamiento ¿qué tiene que ver la Secretaría del Ayuntamiento con el tema del turismo? Hay cosas que no están en su lugar, muchas de ellas no son funcionales", dijo.
Otra dependencia que debería desaparecer es la Operadora y Administradora de Playas, y debería adherirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desde ahí se pueden llevar a cabo los procedimientos de certificación de playas y la recolección de basura pasaría a la Dirección de Servicios Públicos.
Servicios Públicos
González apuntó que la vocación de los ayuntamientos es la dotación de los servicios públicos.
"La sociedad requiere servicios públicos, fortalecer los servicios básicos, el agua, drenaje, calles, recolección de basura, alumbrado público, seguridad, prácticamente esa es la vocación de un Municipio, ya todo lo que le cuelgues es un gasto", apuntó.
El alcalde añadió que con esta depuración de áreas habría menos dependencias, menos burocracia y además se reduciría el gasto público.
Presupuesto
Éste es el presupuesto anual de algunas dependencias paramunicipales o secretarías en las que se considera debería haber una reestructuración.
Casa Hogar
9 millones 733 mil 562.25
Centro de Atención y Protección al Turista
2 millones 887 mil 531.07
Secretaría de Desarrollo Económico
8 millones 242 mil 184.93
Operadora y Administradora de Playas
7 millones 044 mil
Durante la gestión de Édgar González se creó la Coordinación de Atención a la Población LGBT, a la cual para este año se le destinó un presupuesto para su programa de atención por 374 mil 235.89 pesos.