Hay buena expectativa financiera para el cierre de año: UAS

Jesús Madueña Molina señaló que que siguen a la espera sé que se vea reflejada la gestión y préstamos para poder cerrar el año adecuadamente

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía| UAS

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene buenas expectativas financieras para el cierre de año, señaló el rector Jesús Madueña Molina.

Continuando con las gestiones encaminadas para el cierre del presente año, Madueña se reunió con el subsecretario de educación superior de la SEP, Luciano Cocheiro Bórquez, y con la directora general de educación superior universitaria e intercultural, Carmen Rodríguez Armenta.

Por medio de vía telefónica el desde la ciudad de México el rector mencionó que la visita de Carmen Rodríguez a las instalaciones universitarias, donde además se está tratando el tema financiero, se acordó solicitar la vacunación contra el SARS-CoV-2 para los estudiantes de bachillerato.

“Uno de los temas centrales y que nos tiene en comunicación permanente con ellos, es el de cierre de año. Tocamos el tema y hay muy buena expectativa y disposición por parte de las autoridades federales en el sentido de apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa para lo que es el cierre del ejercicio 2021”, dijo Madueña Molina.

Indicó que se habló de una próxima reunión de trabajo con el Gobernador Electo, doctor Rubén Rocha Moya, porque dentro del planteamiento que ellos contemplan tiene que participar el Gobierno del Estado, ante lo cual se tiene la confianza ya que es un tema comentado con el próximo mandatario estatal.

También puedes leer: En dos meses podría la UAS revalorar volver a clases presenciales: Rector

Detalló que, en otro de los temas abordados, el funcionario de la SEP le pidió hacer una revisión del avance de la vacunación a los estudiantes, tanto del nivel superior como del medio superior y de los profesores, y que mandará una propuesta pronta para tener vacunada al cien por ciento de la población estudiantil de ambos niveles, ya que es uno de los requerimientos para regresar a clases presenciales.



Lee más aquí: