Mazatlán, Sinaloa.- La máxima fiesta del puerto fue el preámbulo para determinar cuántas personas con discapacidad hay actualmente, señaló la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico.
Dijo, que a través de un carnaval incluyente, constataron que se tienen poco más de cinco mil personas que presentan algún tipo de discapacidad, aunque la cifra podría ser mayor.
En comparación a 2018, aseguró, el número de gente con capacidades diferentes aumentó en el presente año, tras registrar alrededor de 40 personas más a la cifra pasada.
Puedes leer: Descubren más fosas clandestinas en poblado de Miravalles, Mazatlán
El incremento en la cantidad de personas que presentan alguna discapacidad, aseveró, se dio a conocer tras las diversas actividades de la máxima fiesta del puerto.
A través del programa Carnaval Incluyente, se dieron cuenta de la cantidad de gente que presentan alguna discapacidad, pues decidieron ser parte de la celebración.
Con la distribución de boletos para las diferentes coronaciones de los reinados, así como otras actividades que tuvieron que ver con el festejo, aseguró, se percataron de que la cifra de personas con capacidades diferentes había aumentado.
Puedes leer: Planta Los Horcones entrará a mantenimiento
Las personas que solicitaron boletos para cada uno de los eventos, indicaron, presentan parálisis, problemas de la vista o ceguera, así como dificultad para escuchar o sordera.
El Sistema DIF Municipal hizo entrega de 21 sillas de ruedas a personas que no pueden caminar y que se encuentran en carencia económica, cuyo apoyo fue facilitado por el Club Rotario Mazatlán.