Mazatlán, Sin. -Hay cosas más urgentes, señaló el alcalde Edgar González Zatarain, tras la petición del diputado Juan Carlos Patrón de quitar el nombre de Quirino Ordaz Coppel a la avenida paralela al malecón y en cambio nombrarla Antonio López Sáenz.
El munícipe dijo que la petición era respetable y que cada quien hacía sus propuestas, aunque ese tema lo definía el Cabildo; sin embargo dijo que había cosas más urgentes que atender en este momento, pero tampoco se desecha la propuesta del todo.
También puedes leer: Piden a padres de familia hacer conciencia sobre el uso de la motocicleta
"Muy respetable, cada quien hace sus propuestas, ese tema lo define el Cabildo. Habrá que preguntarle a los regidores, y la otra es que hay cosas más urgentes en este momento, pero no se desechan las propuestas, son bienvenidas y que se analicen", dijo.
El legislador morenista argumentó que fue durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres cuando el Cabildo aprobó renombrar la nomenclatura anterior, Bahía, por Quirino Ordaz Coppel, quien en ese momento era gobernador del estado, contraviniendo el Artículo 134 de la Constitución Política, que prohíbe incluir el nombre de funcionarios públicos en cualquier modalidad de comunicación social.
Para saber
La hoy avenida Quirino Ordaz Coppel fue inaugurada en octubre del 2018 con el nombre de Bahía y tuvo una inversión de 56 millones de pesos. Fue en septiembre del 2021 cuando por mayoría del Cabildo mazatleco se autorizó el cambio de la nomenclatura.