Rosario, Sin.- La temporada de estiaje ya está causando estragos en el municipio de Rosario, en el cual un gran número de comunidades están sufriendo el desabasto de agua potable.
La presidenta municipal, Claudia Liliana Valdéz Aguila, expuso que en la mayoría de las comunidades del municipio están batallando para poder tener agua.
También te puede interesar: Buscan garantizar el derecho del peatón en Sinaloa
Expuso que las comunidades en donde mayor se tiene problema es en Los Tablones, Chilillos y algunas de la zona serrana.
Agregó que para disminuir el problema añejo en estas comunidades ya se tienen algunos proyectos de obra que fueron solicitadas ante el Gobierno del Estado.
"Son comunidades que tienen problemas, no de ahorita, sino desde hace tiempo, En Chilillos se va a hacer un pozo, en Loma Blanca se acaba de terminar uno, estamos viendo la rehabilitación del pozo profundo en Los Tablones o buscar la posibilidad de hacer uno nuevo".
Asimismo, dijo que en Los Pozos se busca la rehabilitación de la red principal de agua, además de buscar llegar agua desde la comunidad de El Walamo, ya que el agua que se tiene en Los Pozos está presentando altos niveles de salinidad.
"El Gobernador nos pide que sean obras con sentido social, pero sobre todo que cubran las necesidades básicas que los ciudadanos tienen de años, que el agua no sea un problema".
Otra obra que también nos fue solicitada, es en Palmarito, en donde el pozo profundo que se tiene ya no está dando agua, por lo que vamos a buscar hacer uno nuevo.
Para concluir, dijo que aunque Rosario cuenta con el río Baluarte, el problema del estiaje les afecta severamente, por lo que es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre el uso debido del agua.