Culiacán, Sin.- El incremento de contagios por covid-19, ya comenzó a reflejarse en el Hospital pediátrico de Culiacán, pues luego de tres meses, el nosocomio ha vuelto a tener pacientes internados por esta causa, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico comentó que, se trata de dos pacientes que ingresaron por covid-19 al nosocomio desde el pasado 29 de mayo.
También puedes leer: Confirma Sepyc cierre de 3 escuelas por Covid-19 en Sinaloa
Uno de ellos, dijo, cuenta con apenas 6 meses de vida, mientras que el otro un año de edad.
"Con este incremento en el número de casos, ahorita tenemos nuevamente pacientes hospitalizados. Íbamos prácticamente para tres meses sin pacientes hospitalizados por covid y ahorita, tenemos a dos, uno de seis meses y uno de un año", dijo.
Suárez Arredondo explicó que, ambos pacientes se encuentran estables, sin embargo, mencionó que han requerido del apoyo de oxígeno.
Comentó que los dos menores cuentan con antecedentes de comorbilidad, lo cual los vuelve más vulnerables a la infección del SARS-CoV-2.
"Los dos pacientes se reportan estables y han requerido de oxígeno solamente, cabe comenta que son pacientes que tienen un con mórbido, es decir que tienen una enfermedad previa", expuso.
Uno de los pequeños, cuenta con una enfermedad pulmonar y el otro con una condición cardíaca.
Datos
La Secretaría de Salud, ha reconocido un incremento de contagios en la entidad, el cual supera los 700 casos por semana.
Ante este repunte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ha emitido ya el cierre de 24 planteles por casos en alumnos, docentes y personal administrativo.