Culiacán, Sin.- El desabasto de las vacunas pediátricas para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años en Sinaloa, no es una problemática del estado, sino que se vive a nivel mundial, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal informó que la Federación se encuentra gestionando el fármaco incluso con otros países, pero que la búsqueda ha sido difícil debido al desabasto.
También puedes leer: Sin reacciones negativas en menores de edad por la vacuna contra el Covid
En ese sentido, dijo, las próximas remesas que lleguen al estado, podrían ser menores a las 48 mil dosis que han estado llegando para la vacunación de este rango de edades.
"No es un problema de la Federación, es un problema mundial, el fin de semana entrante nos van a mandar de nuevo, pero es que no se puede, han leído que el canciller está buscando las dosis donde se encuentren. Muy probablemente lleguen el mismo número o quizá menos, hay desabasto a nivel mundial", dijo.
El gobernador explicó que, muy probablemente, este domingo estarán llevando a Sinaloa más vacunas pediátricas.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a tener paciencia, pues afirmó que si se vacunara a todos los niños y niñas de estas edades.
Datos
En total, 96 mil vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, han sido distribuidas en 5 municipios del estado.
La vacunación para niñas y niños de este rango de edades, ha culminado en apenas 4 días, 2 al inicio de la primera remeza y 2 en el segundo.
En promedio, hay 350 mil niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el estado.