Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar en Sinaloa ya acordó la fecha para la licitación en materia de obra pública para urbanizar un fraccionamiento en la comunidad de La Higuerita en la sindicatura de Culiacancito para familias desplazadas.
En reunión intersecretarial la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, indicó que también ya se consiguió el dominio de otro predio en La Pitayita, al norte de Culiacán, con la finalidad de entregar lotes a víctimas de desplazamiento forzado.
También te puede interesar: Más de 140 MDP en deudas dejo la administración anterior de Cvive
Además, en los municipios de Guasave, Sinaloa y Concordia se dará inicio a una nueva jornada de recepción de documentos para empadronar a las familias que recibirán un lote para vivienda.
“Se empezó a recoger la documentación en Sinaloa, Guasave y Concordia, pero nos faltó todavía nombres, por qué acuérdense de una cosa, la Señora Esperanza estuvo diciendo, y con justa razón, que primero eran los primeros, bueno, pues de esa recolección que hemos tenido, no todos están en la lista del padrón, entonces vamos a recoger de nuevo, otra vez en el mismo luego… vamos a tener los tres puntos de recolección para todos aquellos que están en el padrón”, comentó la Secretaria de SEBIDES.
Por su parte, fue el subsecretario de Obras Públicas, Raúl Montero, quien explicó que en el terreno que está ubicado con La Higuerita, municipio de Culiacán, ya se publicó en el diario oficial del estado la licitación pública para la urbanización, lo que significa que ese Fraccionamiento CVIVE ya tendrá los servicios básicos de drenaje, agua potable y electricidad para que sea habitable.
A la vez, el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Antonio Castañeda, informó que ya se tiene el dominio pleno del predio de La Pitayita, municipio de Culiacán, con el cual ya por fin se podrá escriturar a favor a de los ciudadanos que ahí fueron beneficiados dando certeza jurídica a su patrimonio.