Mazatlán, Sin. -Desde el pasado lunes 8 de abril, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha abierto sus preinscripciones a nivel estatal, abarcando 8 preparatorias y 11 extensiones educativas.
Según el Vicerrector Manuel Iván Tostado, la demanda ha sido extraordinaria, como lo demuestra el hecho de que en apenas 8 minutos se agotaron las fichas disponibles en la Preparatoria Rubén Jaramillo de Mazatlán.
También puedes leer: UAS comenzará proceso de inscripciones el próximo domingo 3 de marzo
"Solamente bastaron 8 minutos para que el sistema se saturara, las fichas volaron para la prepa Jaramillo, tuvimos muchísima demanda", dijo Tostado.
Con un total de 37 programas educativos distribuidos entre estas instituciones, ha resaltado la abrumadora popularidad de la carrera de Medicina, que lidera la lista de preferencias. Le sigue de cerca Arquitectura, cuyas fichas se agotaron en tan solo 17 minutos tras su apertura.
"La carrera más demandada fue la de medicina, esa siempre suele ser una que hasta se satura para poder entrar, igual que arquitectura que solo bastaron 17 minutos para qué se agotarán las fichas, estas dos fueron las dos carreras con mayor demanda", añadió.
Mientras que las carreras que siempre quedan con disponibilidad son Comunicación, Filosofía, y Psicología.
"Normalmente en esas carreras siempre queda cupo para después, no son tan demandadas, pero sí entran tiempo después", agregó el vicerrector.
Hasta el momento, se ha registrado la preinscripción de 27 mil alumnos, mostrando un alto nivel de interés en la educación superior.
Tres de las ocho preparatorias en la zona sur ya no cuentan con fichas disponibles para preinscripción, indicando una alta competencia por el cupo en estas instituciones educativas.