Hay inconformidad en Morena por candidatura impuesta por Rocha en Mazatlán

La situación ha generado inconformidad entre quienes conforman el partido

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · martes 21 de mayo de 2024

Los militantes de Morena aseguran sentirse agraviados. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Luis Antonio Aguilar Colado, miembro activo de Morena, expresó hoy su descontento ante lo que considera una imposición por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en la conformación de la planilla para la presidencia municipal de Mazatlán.

Afirmó que esta acción ha generado inconformidades por las formas y los modos utilizados, especialmente entre aquellos que han dedicado años de trabajo al partido.

También puedes leer: Imelda Castro aboga por el retorno de las Fiscalías al Poder Ejecutivo, aún hay retos pendientes en Salud y Seguridad

En una reunión matutina, Aguilar Colado estuvo acompañado por varios miembros del grupo de campaña que se opone a la planilla oficial de Morena. Entre ellos, destacó la presencia de Roberto Osuna, conocido como "El Zeus", quien forma parte de la planilla como regidor de Guillermo Romero. Osuna expresó el respaldo del grupo a la candidatura de Romero y su disposición para trabajar en conjunto de cara al próximo 2 de junio.

"Trabajaremos de la mano de él y de su equipo en el corto tiempo que queda para llegar al triunfo electoral el próximo 2 de junio", expresó Osuna.

Mientras que el militante de Morena subrayó que su protesta no es fortuita ni carente de análisis. Presentó cinco puntos que considera fundamentales para justificar su posición, enfatizando que la candidatura de Romero representa no solo una alianza partidista, sino principalmente una candidatura ciudadana, buscada y respaldada por la comunidad.

"No es casualidad ni falta de análisis que hoy manifestamos nuestra inquietud. Haremos una lectura de cinco puntos importantes que justifican nuestra decisión. Nosotros no manifestamos nuestro apoyo a una candidatura ajena a Morena debido a que creemos en las formas seguidas", dijo Aguilar Colado.

Aguilar Colado hizo hincapié en la naturaleza antidemocrática e impositiva que percibe en la forma en que se ha manejado la candidatura en cuestión. Señaló que esta imposición atenta contra los principios democráticos del partido y causa agravio al morenismo.

"Sentimos un agravio hacia el morenismo", concluyó.