Mazatlán, Sin.-En Mazatlán, a 18 días de iniciada la administración, todavía no hay gobernabilidad en el municipio, lo que se ve reflejado en los servicios públicos, lamentó el Movimiento Amplio del Sur de Sinaloa.
El dirigente Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez dijo que ante la falta de los principales funcionarios, como el secretario, tesorero y oficial mayor, la ciudadanía necesita atención para que les den respuesta a los servicios públicos, principalmente drenaje.
Calificó al servicio de drenaje como una “calamidad” en las colonias populares y en la zona urbana, y ahora se está presentando el desabasto de agua.
“¿Cuándo el presidente municipal de Mazatlán va a dedicarle tiempo a las cuestiones de Mazatlán? sabemos que se va mucho tiempo a otras partes, a Colombia, fue a España y a Estados Unidos, pero a hacer gestiones a Conagua, a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y a otras entidades públicas no ha ido”, refirió el líder social.
Entrevistado luego de solicitar una audiencia en presidencia, Gutiérrez Sánchez se pronunció porque haya una reingeniería para darle fluidez al tráfico en las principales avenidas, además de que es necesario darle solución al problema del drenaje.
Y para ello, agregó, se requiere que el alcalde Benítez Torres les dedique tiempo, y lo mismo ya se le pidió al gobernador Rubén Rocha Moya.
“La verdad es que se está haciendo un desgobierno en Mazatlán y de qué sirvió tanta inversión en la zona turística, en estadios, en Acuario, en avenidas si el cuerpo de la ciudad está agobiado por la falta de servicios, vayan y vean los canales pluviales, vayan y vean las áreas verdes, vayan y vean los montones de basura, entonces todas estas cosas se están agudizando por la falta de autoridad, hay ingobernabilidad”, aseguró Gutiérrez Sánchez.
Lee más aquí: