Hay suficiente material, mano de obra y equipo, aseguró el director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojorquez, sobre las labores de bacheo en la ciudad.
El funcionario detalló que diariamente se aplica un promedio de 10 metros cúbicos de asfalto y en lo que va del año hay un avance de 24 mil metros cuadrados extendidos.
También puedes leer: Gobierno Estatal realiza bacheos en carreteras de Sinaloa previo a temporadas de lluvias
"Este tiempo hemos estado anticipándonos con el tema de bacheo, creo que hemos hecho una gran labor, llevamos un avance de más de 24 mil metros cuadrados extendidos a lo largo y ancho de toda la ciudad", detalló.
Agregó que el relleno de baches es un trabajo que nunca termina, menos en esta época de lluvia, pues, el agua siempre favorece para que se vuelva a formar el desnivel; sin embargo, aseguró que se estará al pendiente de los reportes de la ciudadanía.
Al respecto, dijo que al día se reciben 10 peticiones de bacheo, las cuales se van atendiendo con programación y la manera ordenada.
Trabajos inconclusos de Jumapam
Sobre los trabajos inconclusos que deja la Jumapam, calles intransitables y con las zanjas en los pavimentos luego de atender una fuga y que tardan días, semanas e incluso meses para reponer el concreto, Aramburo Bojorquez, apuntó que se trabaja en coordinación con la paramunicipal para que sea Obras Públicas quien reponga el pavimento.
Esto, añadió, se hace con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad; no obstante, debido al gran trabajo que tiene esta dependencia, comentó que hay otras prioridades o problemas con más antigüedad que atender, por lo que no hay un tiempo promedio de atención.