Escuinapa, Sin.- La pavimentación es un tema en el cual se tiene mucho rezago y en el cual se tiene que seguir trabajando, así lo externó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, luego de inaugurar obras de pavimentación en Rosario y Escuinapa.
En lo que pudiera ser su última visita como mandatario a los municipios del sur del estado, previo a la conclusión de su gestión, Ordaz Coppel dijo que es sumamente importante que el gobierno siguiente siga trabajando en el combate a la pobreza de las comunidades y sindicaturas.
“Pendientes siempre quedarán, porque hay mucho rezago en la parte de la pavimentación, seguir atendiendo mucho a las sindicaturas y a las comunidades, por el tema de la pobreza que tienen, pero al final creo que se vio un avance importante”.
Aunque reconoció el rezago que se tiene aún en el tema de pavimentación, Ordaz Coppel destacó las obras de importancia que se hicieron durante su gestión en ambos municipios.
“Hubo mucha obra en temas de pavimentación, drenaje y agua potable, ahorita se supervisaron los trabajos de la laguna de oxidación en Agua Verde, tan solo ahí son 34 millones de pesos, y en Escuinapa tenemos la obra del malecón en Teacapán y en todas las sindicaturas se hizo mucho trabajo en concreto hidráulico, no cobramos nada a la gente, trabajamos en el acueducto Baluarte – Escuinapa, gestionamos la ampliación en la carretera Escuinapa – Teacapán y el mercado de Escuinapa que ya está prácticamente terminado”.
Para concluir, destacó que las obras de mayor impacto las cuales están en proceso, son la presa Picachos en Mazatlán, la cual ya está teniendo beneficios y la presa Santa María en Rosario, esta última tendría el impacto tanto en Rosario y Escuinapa.
“Al final creo que se dio un avance importante y sobre todo por lo que van a implicar en trabajo y en economía estas dos grandes presas para el sur de Sinaloa”.
Lee más aquí ⬇