Escuinapa, Sin.- Las capturas del llamado "pescado macho" en los esteros del municipio, principalmente en el puerto de Teacapán, se han mantenido bajas, aseguró Enrique Cabrales Sillas, encargado del departamento de pesca en el municipio.
El funcionario detalló que se califica pescado macho a las especies róbalo y pargo de peso mayor a un kilo.
Puedes leer: Sin fecha el regreso de los cruceros turísticos
Dijo que son los pescadores de la zona de La Brecha quienes se dedican mayormente a la captura de estas especies y según lo externado por ellos, la producción ha sido baja.
Hay poco, ese la gente lo saca en el estero y si es poco lo que ha estado saliendo, tres o cuatro pescados es lo más que la gente saca por marea, si es muy poco.
Cabrales Sillas
Agregó que actualmente el precio que se maneja es de cien pesos el kilo, que es aceptable, pero a pesar de esto, la ganancia para el pescador es mínima.
"Lo están pagando a cien pesos en playa, el precio esta aceptable en cien pesos, el problema es que la captura que están obteniendo es poca, apenas y sacan para el gasto la gente que está entrando a trabajar".
Para concluir, dijo que se espera que en los próximos 10 días, más o menos, se tengan mareas favorables y esto permita que los pescadores que se dedican a la captura de esta especie, tengan mejores ingresos.
Lee más aquí ⬇