Mazatlán, Sinaloa.- En respuesta a las numerosas denuncias por ineficiencia en el suministro de agua potable en el puerto, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, respondió que esto se debe al truene de otra tubería.
El primer edil aseguró que hay trabajadores al interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán que tiene acceso y control de las válvulas que controlan la presión del vital líquido y que, según denuncias ciudadanas, participan en un posible sabotaje que busca provocar colapsos a la red de tuberías.
Puedes leer: Identifican albergues temporales por temporada de huracanes
El sabotaje no es físico, no es ahí. El sabotaje es quienes accedan a las válvulas y generan agua y presión fuerte para hacer reventar las tuberías. Esa gente son unos delincuentes, estamos investigando y a punto de lograr saber quiénes están operando este sabotaje.
Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Puedes leer: Darán "chequeo" a Jumapam: Síndica Procuradora
Anunció que para brindar un mejor servicio a la zona norte, la comuna invertirá 30 millones de pesos en la construcción de un tanque que ayude a resolver los problemas en el suministro de agua, esto se realizará con el apoyo de la Comisión Nacional de Agua.