Mazatlán Sin.- La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, negó que su actuar obedezca a intereses de grupo, a un empresario o un despacho, como lo aseguró el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, y dijo que mientras no se cambie al titular del Órgano de Control Interno, Rafael Padilla Díaz, las denuncias contra exservidores públicos y funcionarios de la presente administración seguirán estancadas.
Dijo que hay suficientes elementos como para destituir al Contralor Interno, ya que en su nombramiento hubo varias anomalías, entre las que destacan que no se ratificó, tampoco entregó informes y el más importante, que era el secretario particular del exalcalde Fernando Pucheta, de donde salió para asumir el nuevo puesto.
Ahí no hay cambio, sigue la inercia de lo que sucedía antes, si por un lado exige (el alcalde) respuestas de los expedientes y publica que tuvieron que pagarle a alguien para sacar esas denuncias, y por otro lado está ese muro que no permite que camine esto, veo una incongruencia
Bojórquez Mascareño
Señaló que ella no sólo ha presentado una o dos denuncias en contra de ex funcionarios de otras administraciones, sino varias, pero todas están estancadas en el Órgano de Control Interno.
Recordó que por tres ocasiones ha solicitado la destitución del contralor ante el Cabildo y el Congreso del Estado, pero ahí sigue la propuesta, en el primero de los casos se requiere la votación de dos terceras partes de los regidores.
La Síndico solicitó en mayo pasado la destitución de Rafael Padilla, ante la falta de informes sobre su labor y la inconsistencia en la investigación del caso de presunto nepotismo en 33 funcionarios del Ayuntamiento.
Te puede interesar: Dejan área verde en el abandono en la colonia Libertad de Expresión de Mazatlán
¿Qué hay que hacer? El cambio, yo lo solicité porque eso me corresponde a mí, hacer la solicitud, y dos terceras partes del Cabildo tuvieron que votar; cuando se haga el cambio, se va a ver la diferencia, yo hice lo propio y tres veces lo solicité
Bojórquez Mascareño
Insistió en que las anomalías son suficientes para impugnar su nombramiento, la solicitud ya se hizo tres veces, falta que el Cabildo y el Congreso del Estado hagan lo suyo.
Cuidado porque donde hay omisión también hay delito, yo ahí hice lo propio y tres veces
Bojórquez Mascareño
CIFRA
3 veces ha solicitado la Síndico Procuradora la destitución del contralor, Rafael Padilla Díaz, pero no ha habido respuesta por parte del Cabildo, ni del Congreso del Estado.
Leer mas aquí: