Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya está encontrando trabas, para enviarle al Congreso del Estado, la Iniciativa de reforma de ley para que en el estado sea implementada la revocación de mandato, tanto para él como para los gobernadores siguientes.
El mandatario estatal explicó que, de acuerdo las revisiones de la ley general, modificar la Constitución en esa materia no es tarea fácil, puesto que para que una revocación de mandato sea implementada en una entidad, debe ser solicitada por un porcentaje de la población, legisladores y otros.
También puedes leer: Demanda PRD ante la secretaría de transparencia al gobernador
"Lo que ocurre, es que ya revisamos la Ley General, la modificación a la Constitución en esa materia, entonces no está tan fácil", dijo.
Rocha Moya compartió qué en lo personal, no está de acuerdo en tanto trámite para que la revocación sea vinculante, sin embargo, dijo que no existe otra salida para modificar lo que ya existe a nivel nacional.
Puntualizó que, la revocación de mandato no puede ser implementada por separado, debido a que es altamente costos, por lo cual dijo, buscará la forma de legislarlo u
Junto a los 32 gobernadores de México y la jefa de gobierno.