Culiacán, Sin.- Ante la ratificación del poder Legislativo del retiro forzoso de José Antonio García Becerra, magistrado décimo propietario, hay una vacante con un sueldo mensual superior a los 140 mil pesos en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Es preciso señalar que en la Página Nacional de Transparencia se indica que el salario percibido por el exmagistrado era de 146 mil 516.52 pesos mensuales, monto bruto.
También puedes leer: MC cierra registros; 52 ciudadanos aspiran a ser candidatos en Sinaloa
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, relató que ayer fue aprobado el dictamen que el poder Judicial envió al Congreso.
"Lo que hicimos fue validar para que se dé a conocer oficialmente y se libere una convocatoria para la sustitución. Esa la tendrá que hacer el Congreso," comentó.
Chávez Chávez indicó que próximamente el poder Legislativo dará a conocer los requisitos necesarios para quienes aspiren a tener este puesto.
No obstante, reveló que los perfiles idóneos son abogados con historial como litigantes.
Como parte del proceso de selección, en algún punto los aspirantes tendrán que comparecer ante el Congreso para mostrar sus capacidades y posteriormente el pleno realizará la votación.