Mazatlán, Sin.- En los primeros seis meses del año, los hechos viales en el puerto han cobrado la vida de 20 personas, cabe resaltar que la mayoría son hombres y son motociclistas, en segundo lugar están los peatones y el resto son pasajeros, automovilistas y ciclistas.
Roberto Jaime Rodríguez coordinador de Educación Vial, señala que es una cifra considerable, pues el 2021 había iniciado con una baja incidencia de muertes por accidentes. Sin embargo en el mes de mayo los percances aumentaron y se registraron alrededor de siete decesos.
"Últimamente ha habido unos accidentes muy fuertes aquí en Mazatlán; el alcohol, el desvelo y la velocidad es lo que más generan estos tipos de condiciones", señaló.
Agregó que la población debe entre que las reglas de tránsito son vigentes las 24 horas los 365 días del año.
"Muchas personas creen que en la madrugada ya se puede andar recio, en sentido contrario o pasándose los semáforos y no es así", agregó.
Las consecuencias de los accidentes van desde las pérdidas materiales, de la salud yen el peor de los casos de la vida, pero también de la libertad, ya que se están generando acciones donde el código penal puede castigar o sancionar.
A los motociclistas recomendó usar no solo casco de protección, sino también rodilleras, coderas, "esqueletos" de plástico y así resguardar el cuerpo de un golpe. Y a todos los conductores en general a conducir haciendo uso de los sentido de la vista y el oído para prevenir accidentes.
"No nada más es el casco protector, le recomendamos a las personas que le inviertan a su seguridad personal, un chaleco equipado que permitan resguardar el cuerpo de un golpe, usar codera, rodillera, guantes especiales, un casco que valga la pena", recomendó.
Lee más aquí ⬇