Culiacán, Sin.- El trastorno de hepatitis que atraviesa Yajaira, podría ser mucho más agresivo que la Hepatitis Infantil Aguda, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El también pediatra informó que, a un mes de su hospitalización, Yajaira continúa con un estado de salud grave y que se encuentra aún en el área de cuidados intensivos.
También te puede interesar: Vuelven las temperaturas cálidas a Sinaloa, este será el clima para hoy 5 de junio
Dijo que los exámenes médicos que se le han estado realizando, no señalan una Hepatitis Infantil Aguda, sino más bien un trastorno mucho más crónico.
"A ella las pruebas que se le han ejecutado son negativas y seguimos haciendo los cuadros de extensión, pero todo sale negativo totalmente de lo que se reportó en las alertas epidemiológicas de hepatitis aguda (.) Pudiera ser algo más crónico. La verdad resulta poderlo establecer en su totalidad, pero si apunta hacia una Hepatitis más crónica", expuso.
Suárez Arredondo puntualizó que, de momento, el hospital no ha reportado nuevos casos, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados necesarios de prevención.
Yajaira, cuenta con apenas 15 años de edad, hace un mes, fue internada en el Hospital Pediátrico, como sospechosa de haber contraído la enfermedad de la Hepatitis Infantil Aguda.
A la fecha, los médicos no han logrado dar un diagnóstico certero a su enfermad.