Hijo de Pablo Escobar estará en Mazatlán con su conferencia ‘Una historia para no repetir’

El evento, que se realizará el 5 de septiembre, será con causa para la fundación Encauza, que atiende a personas con cáncer en Sinaloa

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · jueves 22 de agosto de 2024

Este jueves fueron anunciados los pormenores de la conferencia de Juan Sebastián Marroquín. Foto Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El 5 de septiembre se llevará a cabo la conferencia "una historia para no repetir" con Juan Sebastián Marroquín, hijo del colombiano Pablo Escobar Gaviria.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples en Mazatlán a las 10 de la mañana, será con causa para la fundación Encauza, que atiende a personas con cáncer.

También puedes leer: Hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, impartirá charla en Mazatlán

El director general de Encanto Desarrollos, Raúl Villavicencio, manifestó que la historia del conferencista puede generar un cambio, sobre todo en los jóvenes.

"Queremos generar una orientación en los jóvenes, encauzar para rescatarlos de los problemas que hay en la sociedad, además que los fondos que se recauden serán donados a la fundación Encauza", dijo.

Reveló que el 50 por ciento de los boletos serán regalados y el resto tendrá un costo de 250 pesos, mismos que podrán adquirirlos en 12 puntos de venta de equipo de beisbol Venados, y en las oficinas de Encanto Desarrollos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Venados, Ismael Barros Cebreros, señaló que se apoya a este tipo de eventos como una forma recíproca que beneficie a la sociedad.

La directora general de Encauza, Yajaira Camacho Rodríguez, destacó que la institución sin fines de lucro tiene como finalidad ayudar a mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en Sinaloa.

Por último, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Bastidas, se comprometió en promover el evento para que la juventud mazatleca sea parte de esta conferencia, ya que orientarlos en este caso a un tema tan importante como el alejarlos del mundo del narcotráfico, es esencial.