Historia del Sur: El “Cristo de la piedra” de Teacapán

Fue en noviembre del 2010 cuando se dio el hallazgo de la roca donde supuestamente se refleja el rostro del hijo de Dios

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · sábado 17 de abril de 2021

Actualmente se encuentra en una capilla que se construyó en el Malecón. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Más de diez años han transcurrido desde aquella vez que en Teacapán corrió el rumor de la supuesta aparición de la imagen de Cristo en una piedra, la cual pasó a convertirse en una atracción y sitio obligado para visitar en el puerto.

El “Cristo de la piedra”, como fue llamado por los habitantes de Teacapán, se encuentra en una pequeña capilla que le fue edificada en el Malecón de este puerto y que todos los días recibe a decenas de visitas.

El bajar de la sierra de Rosario es toda una travesía. Jesús López | El Sol de Mazatlán

Según lo que se cuenta del llamado “Cristo de la piedra”, todo ocurrió en noviembre del año 2010, exactamente el día lunes 22, en aquel entonces se encontraba en proceso de construcción la tercera etapa del Malecón.

En la obra trabajaban habitantes de la misma comunidad, entre ellos estaba uno que era muy conocido por decir que él no era creyente de la religión, y mucho menos creía en la existencia de Dios.

Ese día, esa persona que se consideraba “ateo” le tocó remover unas piedras grandes que eran utilizadas en la obra. Al estar moviendo las enormes rocas, entre ellas se encontró con una que tenía una mancha de humedad, en la cual miró reflejada la imagen de “Cristo”. Tras observar esto, tomó la piedra y la separó de las demás y comenzó a narrar lo que vivió.

El rumor corrió por toda la comunidad y causó asombro entre los pobladores, quienes acudían a ver la piedra, algunos decían que solamente era la mancha de humedad, mientras que otros sí aseguraban mirar el rostro de Cristo en ella.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Historias del Sur: El reloj musical de La Concha

La piedra fue colocada en un terreno que se encontraba frente a donde se llevaba a cabo la construcción del Malecón. Ahí, poco a poco se han acercado personas a llevar veladoras y flores.

Posteriormente, sobre el Malecón se edificó una pequeña capilla en donde fue colocada la piedra y a donde, hasta la fecha, los creyentes acuden a llevar veladoras y flores, además de aprovechar para hacer una petición a quien llaman “El Cristo de la piedra”.



Lee más aquí

Aurelio López, toda su vida en la venta de cacahuates en Rosario. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

1898, imágenes del primer Carnaval con desfile de carros alegóricos, confeti y serpentinas. Foto: Cortesía │ Enrique Vega Ayala

David Quintero encontró en la venta de cocos la manera de ganarse la vida. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán