Mazatlán, Sin. -Las intensas lluvias de la madrugada de este jueves generaron al menos tres deslaves rocosos en el Cerro de la Nevería y algunos vecinos señalan que además de las fuertes precipitaciones contribuyó el hecho de que de que se quitó el muro de contención que había en lo alto de la colonia para dar paso a una construcción de nueve niveles.
Las propias autoridades municipales reconocieron que nunca se había visto un desgaje similar y se aseguró que se hará una investigación para determinar si los particulares tuvieron que ver con esta erosión de tierra acompañada de escombros.
También puedes leer: Acumulado de lluvias de este miércoles en Mazatlán fue de 190 milímetros
El alcalde Edgar González Zatarain mencionó que en su administración no se han otorgado permisos de construcción en esta zona, los desarrollos que están en proceso se le otorgó la licencia tiempo atrás.
"Nosotros no hemos otorgado, hay obras en proceso desde hace mucho tiempo, estamos pidiendo que se vengan los constructores a ayudar porque de una u otra forma los vecinos dicen, y tiene lógica, que tanto movimiento, los equipos hacen que esto vibre, provoca no solamente daño a las viviendas, sino también a esos desgajamientos porque queda más suelto, más expuesto" mencionó.
Agregó que la dirección del Desarrollo Sustentable hará una valoración para ver si fue una construcción en particular la que propició estos deslaves ya que vecinos de la calle Loma Linda aseguran que se tumbó un muro de contención para dar paso a una torre de nueve pisos.
El munícipe dijo que de ser así se va a exigir la reposición de dicho muro y habrá una multa económica para quien resulte responsable.
"Primero verificar si fue provocado por eso yo no quisiera señalar tal o cual, ya lo valoraremos", añadió.
Deslaves
Al menos tres deslaves rocosos en el Cerro de la Nevería fueron ocasionados por las lluvias, uno de ellos fue por la calle Olas Altas, el cual generó daños a vehículos particulares y obstruyó el paso por la calle Ángel Flores.
En lo alto del cerro se observa un espectacular que también fue derribado y en el que se anuncia la venta de terrenos en esta zona.