Culiacán, Sin.- Por primera vez, un gobierno sinaloense realizó la mañana de hoy la firma de un contrato colectivo para garantizar los derechos de la base laboral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), mismo que llevan fungiendo 53 años en el estado.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que la relevancia de este contrato radica en plasmar todos los acuerdos pactados entre el patrón y la parte sindical, en beneficio de casi seis mil trabajadores adscritos al Poder Ejecutivo.
Dicho contrato colectivo contiene las condiciones generales de trabajo, el catálogo de puestos, salarios, prestaciones, la jornada laboral, días de descanso obligatorio tanto legales como contractuales, así como los derechos y obligaciones de ambas partes.
“Entonces no es un acuerdo ordinario, es algo extraordinario porque es algo que nunca se había llevado a cabo y le da certeza y seguridad a los trabajadores al servicio del estado, que lo merecen, ellos son los grandes activos del Estado, es gente que garantiza siempre la fortaleza del buen trabajo del gobierno y la continuidad de las administraciones", dijo.
Por su parte, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya quien estuvo de invitado, refrendó su compromiso con el Stase, para coadyuvar durante su administración.
“Tengo la fortuna de haber sido dirigente sindical, fui secretario general del Sindicato de la UAS, y realicé lo contratos como dirigente y después como patrón, ya como rector, por lo que sé que la postura de los trabajadores es siempre buscar que se mejoren sus prestaciones, y la postura del patrón, aunque éstas son instituciones públicas, es de mucha responsabilidad, no es tu empresa, es una empresa pública, debes tener una actitud responsable”, comentó.
A su vez, la dirigente del Stase, Teresita Ochoa Pérez, agradeció a nombre del gremio la obtención de este contrato de trabajo puesto que obtenerlo fue una de sus promesas de campaña.
Leer más aquí: