Mazatlán, Sin.- Con simbólico evento, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde provisional José Manuel Villalobos Jiménez, rindió homenaje y reconoció a docentes destacados y que han dejado huella en el puerto, en el marco de celebración del Día del Maestro.
En la pasada sesión ordinaria del cabildo, se aprobó la inscripción de cuatro nuevos nombres en el Monumento al Maestro, ubicado en la avenida Miguel Alemán y Rigoberto Lewis como un reconocimiento a su labor y trayectoria.
Los condecorados fueron la maestra Aurora Arrayales Sandoval y José Nabor Macías Lizárraga, quienes se adelantaron en el camino pero dejaron una gran huella.
También los nombres de Sebastiana Salazar González y Rosa Isela Tirado Zatarain recibieron su reconocimiento y fueron inscritos en dicho monumento.
El regidor Jesús Alberto Lizárraga, de la comisión de Educación, resaltó que reconocer a quienes dieron su alma, su entrega y su corazón en dicha labor es hacer justicia social.
"Es algo que nos da un enaltecimiento hacia quienes forjaron en la aulas toda una gran sociedad de alumnos, en hora buena para los galardonados", resaltó.
También puedes leer: 50 mil trabajadores de la educación ya están vacunados
Villalobos Jiménez pidió un minuto de silencio por todos aquellos docentes que perdieron la vida a causa del Covid-19 y agregó que la convocatoria de cada año ya es una tradición.
"Ya es una tradición y costumbre que cada año el cabildo haga una convocatoria para designar a los maestros que deban recibir homenaje por su gran labor y entrega en la vida del magisterio", agregó.
Lee más aquí: