Escuinapa, Sin.- Tal como lo sucedido con el huracán "Orlene", los productores del valle de Escuinapa han iniciado a resguardar sus plantas ante la amenaza del huracán "Roslyn" el cual se espera que deje efectos al sur de Sinaloa.
Los productores, quienes están iniciando con la temporada de siembra y cosecha 2022 - 2023, sacaron sus plantas de los invernaderos para resguardarlas en bodegas o almacenes.
También puedes leer: "Roslyn" tocará tierra como huracán categoría 3 al norte de Nayarit
En la sindicatura de la Isla del Bosque, es una de las comunidades en las que se ha observado que los productores de hortaliza, han estado trasladando en remolques y camionetas, las plantas que tienen en los invernaderos.
Son millares o hasta millones de plantas, las que se tienen en cientos de invernaderos del valle, los cuales corren el riesgo de que las lluvias o vientos que pudiera traer el huracán "Roslyn" pudieran acabar con ellas.
Los productores, señalan que están a la voluntad de Dios, para que este fenómeno no les propicie daños mayores, ya que también son muchas hectáreas las que ya se encuentran sembradas y una lluvia torrencial, también pudiera generar una pérdida total en estas.