Hospitales de Sinaloa mantienen ocupación del 5%.

El no tener incrementos en pacientes hospitalizados demuestra la alta protección de las vacunas: Cuen Ojeda

Sara Pérez | El Sol de Sinaloa

  · viernes 7 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud, Hector Melesio Cuen Ojeda, informó que se cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria y los hospitales se encuentran listos para reconvertir mil 200 camas para pacientes de Covid-19 en caso de ser necesaria.

Nosotros aquí en Sinaloa definitivamente hemos encontrado un agente infeccioso que tiene una transmisibilidad alta tal como lo hemos visto en estos últimos días, pero en lo que se refiere a la virulencia, o sea a pacientes que requieren hospitalización, en este momento la verdad es que la ocupación de las camas está muy baja, yo por ejemplo puedo comentar del IMSS reporta un 5 por ciento el Issste reporta un 10 por ciento, sin embargo hay lugares como el hospital civil que reportan 11 por ciento, Sedena un 3 por ciento pero en promedio tenemos una ocupación camas Covid un 5 ciento”, indicó Cuen Ojeda.

Cuen Ojeda informó que los hospitales se encuentran listos para reconvertir mil 200 camas para pacientes Covid en caso de ser necesario.

"Culiacán y Salvador Alvarado registran el 8 por ciento en su ocupación hospitalaria, Mazatlán 3 por ciento, Ahome 4, Guasave 2 y el resto de los municipios 0 por ciento de ocupación. Sin embargo, se cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria y los hospitales se encuentran listos para reconvertir mil 200 camas para pacientes Covid en caso de ser necesario", dijo.

El Secretario de Salud, hizo un llamado a los sinaloenses a continuar con la aplicación de las vacunas, para llegar a la meta es llegar al 100 por ciento de la inmunización.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas y extremar precauciones al salir de casa, usando el cubrebocas, lavando sus manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar contagios.




Lee más aquí:

TEMAS