Culiacán, Sin.- La exigencia de contratos de base al personal de Salud de Sinaloa sigue escalando de nivel: hoy, los hospitales generales de Escuinapa, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Angostura se sumaron al paro de labores que empezó ayer en Culiacán.
Asimismo, se sumó el Hospital de la Mujer, cuyo personal advirtió que el paro de labores no terminará hasta que no reciban su basificación.
Heidi Lara Quiñonez, trabajadora del Hospital de la Mujer, comentó que por parte de las autoridades estatales la respuesta es que están investigando y analizando las listas para la asignación de las bases.
Son mil ocho las bases que están exigiendo en esta etapa, por ser las basificaciones que ya se tiene pre autorizado por Gobierno del Estado. Sin embargo, desconocen la cantidad presupuestada. Algunos de los manifestantes tienen más de 10 años esperando su base.
“Queremos que la lista avance, sino esto nunca va a avanzar, desde cuándo, desde marzo, creo que está ese presupuesto, que lo suelten, que avance la lista y el otro año, los que siguen”, destacó.
En el caso del Hospital de la Mujer, son más de 400 los trabajadores de contrato, casi el 90 por ciento del personal que cuenta el nosocomio.
Lara Quiñonez acusó que hay líderes de nuevos sindicatos que se están “colgando” del movimiento, ya que ellos no pertenecen a ninguno.
“No pertenecemos a ningún sindicato, quisiéramos tener nuestra base sin importar, ya después veremos el sindicato”, recalcó.
Desde la tarde del martes, los trabajadores afectados del Hospital de la Mujer cerraron la vialidad. En la mañana de este miércoles, se sumaron más empleados en el resto de los nosocomios.
“Nosotros lo que queremos es nuestra base ya, todos los gobiernos nos prometen lo mismo, todos dicen que el otro año, que en marzo, que en octubre, que se libere el presupuesto y la verdad es que puras largas”, subrayó.
Lee más aquí: