Mazatlán, Sin.- Los Hospitales Generales más grandes de Sinaloa pasaran a IMSS-Bienestar, confirmó el secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo.
Recordó que inicialmente los tres Hospitales Generales mas grandes, los especializados, se quedaban en la Secretaría de Salud, pero despues se presento un nuevo acuerdo donde se decide que todos pasaban a IMSS- Bienestar.
Puedes leer:La destitución de la directora del hospitalito no está sujeta a caprichos: González Zataráin
"La decisión fue un tema de gobierno y nosotros acatamos para que nos ayuden a mejorar la atención de los pacientes. El presidente de la República informó que se venía un nuevo programa para atender a las personas vulnerables, en este caso Sinaloa entró en el proyecto", dijo.
Comentó que los hospitales de segundo nivel ya están en proceso de transición, por lo pronto la aportación que ha hecho IMSS- Bienestar ha sido el abasto de medicamento en las unidades; todo el resto de la inversión la atrae la Secretaría de Salud.
Manifestó que solo queda en manos del estado el área de prevención y los hospitales especializados como el Psiquiátrico, el Materno de la mujer, el Centro Oncológico, el Dermatológico y el Pediátrico.
Gonzalez Galindo señaló que esto permitirá a la Secretaria de Salud atender a un 40 por ciento de la población que eran personas que tenían IMSS e ISSSTE
"Eso nos permite continuar atendiendo personas que son vulnerables y que sobre todo hay un grupo importante de pacientes que aunque tengan IMSS e ISSSTE desean atenderse con nosotros", dijo.
Vigilarán operación de hospitales
El funcionario indico que la la Secretaría de Salud es el órgano rector de la salud en el estado y van a seguir vigilantes de la operatividad de las unidades.
"Nosotros hoy en día estamos haciendo supervisiones tanto en IMSS,, ISSSTE y unidades privadas. Acabamos de cerrar una unidad donde hacían medicina estética, queremos que se haga una regulación en todas las unidades y hasta el momento se han tomado sanciones en 36 clínicas en todo el estado y continúan con la supervisión".