Hoteleros ajustan medidas para frenar impacto de la cuarta ola Covid-19

Los centros de hospedaje de Mazatlán aplican protocolos sanitarios con trabajadores y huéspedes para evitar contagios

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 6 de enero de 2022

Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Hoteleros de Mazatlán han ajustado las medidas con el personal laboral y los huéspedes para evitar que haya un descontrol en la cadena de contagios del Covid-19.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que ante este crecimiento de la ola de Covid-19 en Mazatlán, las autoridades y sectores productivos, particularmente los prestadores de servicios, sumaron medidas para no afectar al destino de sol y playa.

Comentó que cumpliendo con todos los protocolos y la vacunación es como se van a bajar los índices de contagios de Covid-19 y sus nuevas variantes.

“Nosotros, como primer punto, estamos totalmente a disposición para que las recomendaciones y acciones que necesitamos hacer los prestadores de servicios cuenten con nosotros para ver cómo, en la medida de lo posible, hacer equipo para enfrentarnos a esta cuarta ola", dijo.

Manguart Sánchez aseguró que no han bajado la guardia en los filtros sanitarios, aún cuando también la afluencia turística tiende a bajar ya en estos últimos días.

Destacó que por fortuna la mayoría de los turistas que estuvieron en Mazatlán, al menos en los centros de hospedaje, sí tomaron las medidas del cubrebocas y la sana distancia.

Además, confió en que este incremento de casos en Sinaloa, México y el mundo, no golpee tan fuerte la actividad turística, como ocurrió con la tercera ola.




Leer más aquí: