Hoteleros de Mazatlán esperan cambio en semáforo epidemiológico

Empresarios del sector implementan promociones para incentivar el arribo de turistas al puerto durante septiembre y octubre

Marimar Toledo| El Sol de Mazatlán

  · viernes 20 de agosto de 2021

Vienen meses de poca afluencia turística en Mazatlán. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A unos días de que termine el periodo vacacional de verano, el sector hotelero de Mazatlán ha implementado una serie de promociones y ofertas para incentivar el viaje al puerto.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, manifestó que esta estrategia es para incentivar el flujo de turistas al destino para los meses de septiembre y octubre, que es considerada temporada baja.

"Prácticamente todos los hoteles estamos promoviendo el esquema de venta dura, hacer publicidad con precios muy atractivos, que Sinaloa salga del color rojo pudiera ayudar mucho", dijo.

Comentó que, aunque la gente que está aprovechando las oportunidades, el flujo de reservaciones esta lento, sin embargo, seguramente esto va a depender de lo que suceda el 22 de agosto, cuando cambie el semáforo epidemiológico.

Consideró que la recuperación hotelera del puerto depende del cambio de color de Sinaloa en el semáforo, que el estar en color rojo ocasionó una desaceleración en las reservaciones y por ende en la ocupación.

Por su parte, el consejero de la Cámara Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado, señaló que si el estado cambia de color en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal será alentador, pero que no hay que bajar la guardia.

Indicó que la ligera baja de casos que registra Mazatlán en los números oficiales no es por esta nueva restricción, sino la curva natural, sin embargo, en las calles la situación es distinta.

Los visitantes aprovechan sus últimos días en el puerto. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Por ello, llamó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y a las autoridades a no dar mensajes que puedan confundir y que se baje la guardia, porque ya se conoce cuáles serán los resultados.

"Decir que los números van a la baja puede hacer que la población de confíe, creo que debe ser un mensaje más claro de que la pandemia sigue fuerte, para que la ciudadanía siga redoblando sus medidas de contención y poder aplanar la curva", expresó.

Tirado Bernal indicó que el inminente regreso a clases y que algunos estados hayan regresado al rojo en el semáforo epidemiológico terminó de manera anticipada con la afluencia turistas al destino.




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