Mazatlán, Sin.- A pesar de la baja actividad turística reciente en Mazatlán, los hoteleros mantienen una expectativa positiva y confían que repunte la ocupación hotelera para el “fin de semana largo”.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, reconoció que la inseguridad en el estado afectó considerablemente la industria turística.
Puedes leer: ¡Hay que hacer algo! Sectur reconoce desplome de turismo por inseguridad
Previó que para el puente revolucionario, la ocupación alcance una ocupación del 70 por ciento, aunque la cifra podría variar debido a las decisiones de último momento.
“El dato más relevante será la ocupación final una vez concluido el Buen Fin, pues actualmente es complicado medir las reservas en comparación con años anteriores sin un estudio detallado”, dijo.
Sin embargo, destacó que las expectativas son positivas gracias a los eventos deportivos, artísticos, congresos y convenciones que se celebran en la ciudad, los cuales contribuyen a mantener la ocupación.
Lamentó que la ocupación este fin de semana pasado haya sido del 35 por ciento, porque especialmente el puerto mantenía un buen ritmo de ocupación y se consolidaba como un destino fuerte.
Manguart Sánchez lamentó que los incidentes delictivos de septiembre impactaron la percepción del destino, pues la afluencia de visitantes nunca se detuvo del todo, sobre todo los extranjeros siguieron llegando.
“En realidad ha estado tranquilo, pero estamos confiados en que para el fin de semana ya se pueda reactivar la actividad turística poco a poco", finalizó.