Mazatlán se prepara para el segundo fin de semana largo del año, Semana Santa, Pascua y el eclipse solar el 8 de abril, eventos en los que se prevén altas ocupaciones en el destino.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que vienen cuatro semanas consecutivas donde va a haber buenos niveles de ocupación.
Puedes leer: En Mazatlán se incrementa un 17 por ciento el flujo de pasajeros vía aérea
Para el fin de semana largo por el festejo del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, se esperan ocupaciones del 85 por ciento; para Semana Santa un lleno total, en Pascua un 90 por ciento y para el eclipse total de sol un 95 por ciento.
"Son cuatro semanas consecutivas donde habrá buenos números de ocupación y se tiene que seguir trabajando en la promoción, porque así es como la marca va a mantenerse vigente, pero al mismo tiempo la importancia de nosotros, como prestadores de servicios, de hacer lo propio para que la gente se vaya contenta", dijo.
Buen inicio
Manguart Sánchez estimó que en Mazatlán la ocupación para la semana mayor será del 94 por ciento, con un 100 por ciento los días santos (jueves, viernes, sábado y domingo).
Agregó que para Pascua las reservaciones están más lenta, ya que el comportamiento es distinto que en años anteriores, porque ya no está incrustada la Semana de la Moto en esa fecha, por lo que es donde se tiene que hacer algo para recuperar las ocupaciones que se tenían.
“Este año inició bien, enero cerró con una ocupación promedio del 48 por ciento y aunque todavía no cierra febrero, el Carnaval dejó muy buenos números en ese sentido”, puntualizó.
Lo que viene
- Segundo fin de semana largo del año: 16, 17 y 18 de marzo
- Semana Santa: 24 al 30 de marzo
- Pascua: 31 de marzo al 6 de abril
- Eclipse solar: 8 de abril