Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, los hoteleros de Mazatlán se declaran listos para recibir a los turistas que visiten el destino en estas fechas.
El presidente de la Comisión de Hoteles de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, adelantó que el verano viene muy bien, y que de acuerdo a las reservaciones, se pudiera llegar a ocupaciones del 90 por ciento en los hoteles.
"El verano viene muy bien, son dos meses, julio y agosto, con mucha economía, aunque no puedo estimar de momento una derrama económica en millones de pesos", dijo.
Incluso, reveló que algunos hoteles están contratando personal para atender la demanda de los turistas, que serán principalmente de Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, además de entidades como Jalisco y Nayarit.
Romero Rodríguez comentó que Mazatlán cuenta con una oferta de 13 mil cuartos de hotel y unas 5 mil casas, condominios y departamentos que se anuncian en renta en las redes sociales y plataformas digitales.
Reiteró que cada fin de semana llega una gran afluencia de turistas, específicamente de personas de 50 años y más, que son quienes ya cuentan con la vacuna del Covid-19.
Sin embargo, hizo un llamado a prestadores de servicios, turistas y locales a seguir cumpliendo con los protocolos de sanidad para evitar contagios.
Reconoció un aumento en contagios, aunque por descuido de la población, como es el caso de muchos locales y algunos turistas que andan sin cubrebocas.
Leer más aquí: