Mazatlán, Sin.- A pesar de que Sinaloa regresó al semáforo naranja en el Covid-19, el panorama turístico en Mazatlán es positivo, sin embargo es necesario que los visitantes y locales mantengan los protocolos de sanidad, consideró José Ramón Manguart.
El Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que se tienen que reforzar todas las medidas preventivas en los establecimientos que ofrecen atención a los visitantes, así como a la población local ya que es un trabajo de corresponsabilidad.
“Tenemos que hacer más de lo que venimos haciendo para salir a delante y que la actividad económica y el tema de salud, poco a poco vayan retornando y la manera de lograrlo es únicamente con las medidas de prevención, como las autoridades lo han indicado”, dijo.
Agregó que la recuperación económica que se da en Mazatlán, a pesar de la pandemia, es gracias al turismo que se ha mantenido en el destino después del periodo vacacional.
Manguart reveló que los niveles de ocupación hotelera se han mantenido entre un 50 a un 55%, lo cual ha sido benéfico para el sector y será responsabilidad de todos el lograr que esto se mantenga para ayudar a la economía local.
Confía en que con esta tendencia que trae el destino, se pueda tener un buen cierre del año, aunque la situación económica no es fácil.
Te puede interesar: Confían que semáforo naranja no afecte arribo de turismo
“Para octubre y septiembre han sido ocupaciones importantes, sobre todo porque el sector de alguna manera entra en puntos de equilibrio”, expresó.
El dirigente hotelero señaló que con noticias positivas, las obras de la infraestructura, la mejora en la imagen urbana turística que ha tenido Mazatlán, se hace la diferencia y prueba de ello son los resultados que se tienen.
Lee más aquí↓