Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, hoteleros de Mazatlán se alistan para nuevamente posicionarse entre los primeros lugares a nivel nacional, con un promedio del 68 al 70 porciento en la ocupación.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, reveló que se trabaja en las campañas de promoción dirigidas al mercado natural del destino.
Recordó que en el 2019 la ocupación osciló entre un 70 a 80%, mientras que este año con pandemia del Covid-19 se estima un promedio del 68 al 70%.
"Mazatlán se sigue destacando con buenas noticias, con proyectos, con renovaciones al interior del destino, que eso nos ha permitido posicionarnos, que es lo que sigue, vamos a ejercer campañas de promoción que estamos trabajando con Secretaría de Turismo, y haremos el estudio de verano para medir los niveles de aceptación del destino", dijo.
Manguart Sánchez expresó que las reservaciones para la primera semana de julio y la tercera de agosto en los establecimientos de hospedaje de la avenida Del Mar están al 50%, sin embargo, se espera en las próximas semanas este número se incremente.
Destacó que Mazatlán ha logrado posicionarse debido a que sigue renovándose, tema que saldrá a relucir en el estudio de verano, con el que miden el grado de satisfacción de todos los visitantes en diversos rubros.
Lee más aquí: