Mazatlán, Sin.- Los hoteles de Mazatlán nuevamente registraron una ocupación del 60% el fin de semana, es decir, el máximo de su capacidad permitida a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart, manifestó que la tendencia de alta ocupación no ha disminuido desde los últimos dos meses, pues al parecer, que se tengan clases presenciales ha facilitado la frecuente visita de turistas en el puerto.
“Ha estado el comportamiento muy parecido en septiembre y octubre, digo en el tema de las fiestas, la gente sabe que ahorita la situación está complicada, pero aun así el factor decisión es la playa y sobre todo los temas de sanidad, es lo que le genera confianza a la gente para venir”, dijo.
Manguart detalló que el turismo principal que llegó este fin de semana proviene del resto de los municipios del estado y a pesar de que se entró en cuarentena de nuevo en Chihuahua y Durango, también se tendrá la visita turistas de esa región.
Además, adelantó que Mazatlán tiene buenas expectativas para el cierre del año, toda vez que registra niveles de reservación del 35%.
Señaló que años anteriores, a estas alturas, las reservaciones hoteleras para el invierno eran similares, lo que arroja que el turista confía en el destino, sumado a buenas ofertas y paquetes turísticos atractivos para ellos.
Lee también: Mitigarían daños al arroyo Jabalines con parque ecológico
Esperemos tener un buen cierre del 2020. Para el fin de año hasta el momento ya tenemos reservaciones de un 35% en los cuartos.José Ramón Manguart
El dirigente hotelero llamó a la ciudadanía y al sector turismo a no descuidar las medidas de prevención, y así no surja en repunte de contagios que termine ahuyentando a los visitantes, como está sucediendo en otros países del mundo y estados vecinos del país, que se enfrentan a esta situación actualmente.
Lee más aquí ⬇