Mazatlán, Sin.- La cercanía del huracán Lidia en las costas de Jalisco no ha provocado cancelaciones en los hoteles de Mazatlán, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas manifestó que mantienen constante comunicación con las autoridades para poder contar con información oportuna, especialmente en casos en que se deba tomar una decisión con anticipación.
También puedes leer: Se declara en sesión permanente el Comité Local de Atención a Emergencias
Mencionó que sí han recibido llamadas para saber el estado de sus reservaciones y si estas pueden posponerse en caso de que se complique el arribo a Mazatlán debido a las condiciones climáticas.
"No habido cancelaciones, pero la gente sí ha llamado para pedir información sobre el huracán. Ya le mandamos la información a los hoteles para que de manera preventiva estén preparados lo humanamente posible ante cualquier cosa que ocurra", dijo.
Manguart Sánchez indicó que cada hotel ya tiene sus protocolos cuando se acerca un fenómeno de este tipo. Se retiran mobiliarios, se bajan los niveles de la alberca y se garantiza la transportación del personal.
"Hay personal que se queda a dormir en los hoteles, nos preparamos con alimento para tres días, cambiamos a los huéspedes a las partes más seguras y tenemos guardias de mantenimiento las 24 horas, para evitar que los huéspedes estén en riesgo", expresó.
El pronóstico
De acuerdo al pronóstico de la Conagua, Lidia se intensifica a huracán categoría 3, presenta vientos máximos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Sigue previéndose que impacte cerca de Cabo Corrientes, Jalisco entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche de este martes.