Mazatlán, Sin.- Las expectativas en el sector turístico de Mazatlán son buenas para la temporada otoño-invierno, ya que las reservaciones en los hoteles de playa registran niveles del 45%.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó que espera una afluencia de turismo extranjero similar a la temporada del 2019, pues los niveles de reservación se encuentran en niveles similares.
"Las reservaciones en los hoteles de playa para el invierno, son muy similares a los números que se manejaron en la temporada 2018-2019 en Mazatlán", dijo.
Gámez Valle comentó que, para cada temporada, realizan una serie de eventos con el apoyo de mayoristas para amarrar una base ocupacional.
"Hemos hecho tres outlets de venta en grupal con tres operadores mayoristas por varias semanas entre todos esos mayoristas se vendieron alrededor 450 grupos familiares o de amigos desde 15 y 30 habitaciones con eso amarramos una base ocupacional", explicó.
El dirigente hotelero señalo que Mazatlán tendrá un buen cierre del año, toda vez que después del 20 de diciembre es cuando se incrementa el número de vuelos y a mediados de enero es cuando entran todos en operación.
También puedes leer: Dejaron al Ayuntamiento de Mazatlán 200 mdp en deudas por demandas
"Conforme se van acercando las fechas va a ir incrementándose las ocupaciones en cuanto caiga la primera nevada en estados unidos y Canadá esto se va para arriba es lo que la historia nos dice"
Por último, destacó que hoy por hoy, Mazatlán es el destino en México con mayor recuperación postpandemia con un 57.4% de ocupación hotelera, Cancún con un 54.4%, Piedras Negras, Coahuila 53.9, Los Cabos 53.2, Mexicali 52.6, Ciudad Juárez, chihuahua 48.2, Tijuana con un 46.6 y Puerto Vallarta con un 46.4%.
Lee más aquí: