Rosario, Sin.- El inicio de la temporada de producción de mango ha traído consigo beneficios para el ramo hotelero, donde se brinda el servicio a empleados foráneos de empresas dedicadas a este ramo.
Humberto Aguirre, director de turismo en el municipio, recordó que con la pandemia sólo algunos hoteles brindan sus servicios, al 15 por ciento de su capacidad.
Los hoteles se mantienen trabajando, respetando las medidas preventivas, solamente se les está permitiendo tener un máximo del 15 al 20 por ciento de su capacidad, esto es principalmente para poder brindar el servicio a personas que vienen de fuera a trabajar aquí al municipio.
Humberto Aguirre
Destacó que cada año, con la temporada de producción de mango, al municipio arriban personas a trabajar en las empresas que se dedican a este ramo y son ellos quienes actualmente utilizan los pocos servicios que están brindando los hoteleros rosarenses.
Son ellos quienes ahorita están requiriendo el servicio, hay personas que por costumbre llegan al mismo hotel siempre que acuden al municipio y este año no está siendo la excepción, los hoteleros ahorita les están dando el servicio a los manguerosHumberto Aguirre
También lee: Piden mazatlecos cobros justos a la CFE
Agregó que en Rosario son un total de nueve hoteles los que se tienen en servicio los cuales se encuentran trabajando en el mismo esquema.
Para finalizar, dijo que ya los hoteleros se encuentran preparándose para la apertura total de este servicio.
Ya se están alistando, hay un distintivo que le llaman distintivo de sanidad, tres hoteles ya lo tienen y los otros están en proceso para poder iniciar a trabajar de manera normal en cuanto se les de la autorización. Humberto Aguirre
Lee más aquí ⬇