Mazatlán, Sin.- Contrario a los hoteles de la Zona Dorada de la ciudad, los establecimientos de hospedaje ubicados sobre la avenida Del Mar registraron una ocupación del 38% el fin de semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que entre semana el número de cuartos ocupados cae hasta un 25% y repunta de viernes a domingo.
Comentó que con este comportamiento en la nueva normalidad, se estima que julio cierre con una ocupación hotelera promedio del 34%, comparado con el 90% registrado en el mismo periodo del año anterior.
“Es bajo, pero lo importante es que ya accionamos, hoy en día todas las personas, sean turistas o no, ejercen su gasto de una forma diferente, tan sólo al adoptar prácticas de prevención incurres en gastos que antes no tenían y pues el tema económico se restringe a lo esencial”, dijo.
Manguart Sánchez señaló que la estancia promedio de los turistas que han llegado de Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua y del propio estado, es de dos noches.
Adelantó que el mes de agosto pinta tranquilo y aunque esperan que la temporada se irá hasta el 15 de agosto de acuerdo a las reservaciones se tendrá una ocupación del 32%.
Indico que desde la reapertura del sector turístico, el pasado 1 de julio, los hoteles operan con todos los protocolos sanitarios para brindar seguridad a los visitantes, sin embargo, hay quienes se rehúsan a cumplir con ello, específicamente con el cubrebocas.
Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en playas y Malecón
“Hay de todo, hay personas muy dispuestas a cumplir, pero también hay quienes se resisten, pero aún así le echamos todos los quilos para que la gente se aplique, el cubrebocas es el detalle que estamos permanentemente corrigiendo”, finalizó.
PARA SABER
Con este comportamiento en la nueva normalidad, se estima que julio cierre con una ocupación hotelera promedio del 34%, comparado con el 90% registrado en el mismo periodo del año anterior.
Lee más aquí: