Mazatlán, Sin.- A un mes de que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, las reservaciones en los hoteles del puerto registran niveles del 80 por ciento, sin embargo esperan un lleno total.
Para la celebración de los 125 años de fiesta de los mazatlecos, que se realizará del 16 al 21 de febrero, se espera el arribo masivo de turistas.
También puedes leer: Lanzan campaña para contrarrestar efectos negativos del "jueves negro"
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las primeras reservaciones empezaron desde hace tres meses y que esperan que lo fuerte se dé en las próximas semanas.
“La gente está entusiasmada con el evento, sobre todo en esta inercia de poco a poco irnos reintegrando a la normalidad, los niveles de reservación están al 80 por ciento y muchos hoteles ya no tienen espacios para esas fechas”, dijo.
Señaló que para lograr garantizar el hospedaje, sobre todo en los establecimientos que se ubican sobre el Malecón, muchos turistas y hasta locales buscan reservar con mucho tiempo de anticipación para disfrutar de esta fiesta.
Manguar Sánchez comentó que los hoteles de la avenida Del Mar se ven beneficiados, pues el desfile de carros alegóricos pasa por enfrente de ellos los días domingo y martes de Carnaval, de ahí que los visitantes prefieran estos lugares para estar lo más cerca posible de los contingentes.
Recuperación
El regreso a clases y lo acontecido en el llamado “Jueves Negro” con la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, sí repercutieron en la ocupación hotelera de Mazatlán, la cual cayó a un 40 por ciento a inicios del 2023, sin embargo, esa cifra podría subir el próximo fin de semana.
“Entre el regreso a clases y la situación que tuvimos en el estado, los primeros fines de semana bajó la ocupación, pero ya ha estado subiendo, sabemos que es un mes que inicia lento, pero poco a poco va subiendo su ritmo”, concluyó.