Mazatlán, Sin.- En la reactivación turística, la Capitanía de Puerto de Mazatlán ha aplicado tres exhortos por incumplimiento a los reglamentos de navegación y protocolos de prevención ante el coronavirus.
El Capitán de Altura José Enrique Mora Reyes manifestó que los apercibimientos fueron para tres lanchas, dos de arrastre de paracaídas y una de banana, que no respetaron la capacidad para la operación.
"Sí ha habido tres exhortos a embarcaciones de recreo y en caso de reincidencia va la sanción, que puede ser suspensión de actividades o multa económica”, dijo.
Puedes leer: Combaten al Covid-19 con productos herbolarios
Mora Reyes afirmó que desde la reapertura turística, las embarcaciones de turismo náutico empezaron a operar con capacidad limitada y que cuando se tiene más demanda son los fines de semana.
Indicó que la inspección se realiza en base a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, sobre todo de que la flota marítima turística de recreo opere al 40% de su capacidad.
También expresó que se verifica al iniciar operaciones a la flota de pesca deportiva, veleros, embarcaciones menores en entretenimiento turístico, así como las de arrastre de bananas y paracaídas, además de las moto náuticas.
Lee Aquí:Alistan canje de uniformes y útiles escolares gratuitos
El Capitán de Puerto expresó que a pesar de que cuentan con poco personal por la pandemia, se mantienen los recorridos en los embarcaderos para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad y sanidad.
PARA SABER
La expectativa de los hoteleros de Mazatlán es que el sector se reactive para el año 2022 y una vez que esta recuperación suceda, lo primero que se obtendrá será la recuperación de las fuentes de empleo, después el crecimiento de estas, y por último, la generación de utilidades o ganancias para la empresa.
Lee más aquí ⬇