Mazatlán, Sin.- El segundo fin de semana largo superó las expectativas en la ocupación hotelera, ya que se reportó hasta un 80%, uno de los porcentajes más altos desde la reapertura turística en julio del 2020.
El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, aseguró que esta ocupación fue sobre todo por la demanda de turistas que decidieron venir a Mazatlán de último momento.
Puedes leer: Pandemia incrementa atenciones psicológicas en Escuinapa
“Hubo hoteles de playa de Mazatlán que estuvieron al 90%, pero yo creo que en promedio alcanzamos entre el 75 y el 80%, la gente se vino de última hora, no porque hubieran reservado con anticipación, como se acostumbraba antes de la pandemia del Covid-19”, dijo.
Detalló que el sábado estuvo lleno, el domingo la ocupación fue buena y que el próximo fin de semana pinta bien con el partido de futbol del Mazatlán FC contra el América.
El otro fin de semana también pinta bien, no como este, pero esto puede ser una buena práctica para Semana Santa.
Gámez Valle
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, reportó que el promedio de ocupación fue del 64%, el punto más alto se alcanzó el día sábado, y domingo la mayoría de los turistas regresaron a sus ciudades de origen.
Durante el fin de semana se pudo observar a cientos de turistas en el Malecón, el Centro Histórico, Zona Dorada, en el transporte público y en restaurantes.
Lee más aquí ⬇