Mazatlán, Sin.- En esta cuarta ola de Covid-19 se ha podido mantener la plantilla laboral de los hoteles, sin embargo, para febrero y marzo no se tiene contemplado la contratación eventual, manifestó Julio Birrueta.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló que durante las temporadas altas contratan alrededor de un 15% adicional de personal.
"Pudimos salir avantes en enero, dadas las condiciones de contagios, no en Mazatlán específicamente, sino en los mercados emisores, pudimos sostener la plantilla base, aquí la situación es que para febrero o marzo no estamos considerando la plantilla adicional de todos los años", dijo.
Comentó que siguen trabajando fuerte en la recuperación de los asientos internacionales, porque mientras no se dé una mayor ocupación, habrá empleos adicionales.
Julio Birrueta destacó que el Carnaval trae muchos beneficios en materia económica a Mazatlán, es una fiesta tradicional, pero más es un sentimiento local por tener un festejo, que por más de 123 años que se tiene que seguir haciendo
Señaló que si no se lleva a cabo la máxima fiesta, se tendrá que hacer un ajuste más, pero no es el único, también está el resto de la temporada de invierno.
"Nos interesan los empleos permanentes por el resto de la temporada, es una condición que está dada prácticamente en todos los mercados y hay que trabajar por eso, pero si tenemos una gran oportunidad de tener recuperación en el plano internacional, sobre todo porque las líneas aéreas mostrando flexibles para meter asientos adicionales", concluyó.
Si no se lleva a cabo el Carnaval del 24 de febrero al 1 de marzo, se tendrá que hacer un ajuste más en la hotelería, pero no es el único, también está el resto de la temporada de invierno.
Lee más aquí ⬇