Mazatlán, Sin.- Es urgente que la renta vacacional en condominios se haga dentro de un sistema de regulación sanitaria, admitió el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Luis Enrique Peraza Reyes.
Comentó que los visitantes no respetan los protocolos impuestos por los administradores, lo que puede representar un foco rojo de contagio del Covid-19.
No descartó que en alguno de esos lugares se hayan dado algunos brotes, pues durante el verano y los fines de semana muchos de ellos reciben turistas de diferentes destinos del país.
“Desafortunadamente, en los regímenes de condominios no existe nada de cuidado, me ha tocado ver los pocos cuidados que se tienen y que implementan de acuerdo al buen saber del administrador, de la buena participación del comité de vigilancia. Y cuando vas a actuar, las personas se molestan”, dijo.
Lee aquí: Plantar árboles “erróneos” dañó infraestructura urbana
Peraza Reyes estimó que son cerca de 9 mil habitaciones disponibles en condominios que hay en Mazatlán, de los cuales un aproximado del 70% se destina para renta en las temporadas de vacaciones.
Comentó que ante la falta de regulación sanitaria, solicitan al gobierno del estado que sean incluidos en el distintivo Protocolo de Atención y Sanidad de Empresas (PASE).
“Pedimos a los administradores de condominios que sigan los protocolos, estamos muy de cerca con la Secretaría de Salud y Protección Civil, estamos viendo que el PASE se pueda aplicar también en los condominios, para que haya una regulación, porque no existe”, concluyó.
En el reciente verano, en Mazatlán se incrementó en un 45% la demanda de reservaciones en renta vacacional, sin que exista un distintivo de sanidad avalado por las autoridades.
Lee más aquí ⬇