Culiacán, Sin.- Como parte de la cuarta semana de entrega de uniformes, calzado y útiles escolares, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) da inicio al canje para los niños y niñas estudiantes de educación básica cuyo apellido paterno inicie por la letra N, O, P, Q y R.
Para obtener este beneficio, se debe presentar en las instalaciones del centro de canje con el CURP del alumno, clave del alumno o boleta de fin de curso, folio de preinscripción para los pertenecientes a nuevo ingreso y la copia de identificación oficial del padre de familia o tutor.
Las recomendaciones y protocolo de sanidad e higiene que se está implementando, conlleva la necesidad de que el padre de familia o tutor, asista sin acompañantes, además de requerir una pluma propia para evitar el contagio de Covid-19. Es necesario portar con cubrebocas todo el tiempo y no se permitirá probarse los uniformes.
Puedes leer: Aspirantes de la UAS recibirán notificación para saber si fueron admitidos
El programa de entrega beneficiará a 509 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con una derrama de 320 mdp, en donde los padres de familia se ahorran por lo menos 800 pesos por alumno. Se cuenta con la disponibilidad de 616 centros de canje de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo.
La próxima semana, del 28 de septiembre al 4 de octubre, se atenderá a los alumnos cuyo apellido paterno inicie por las letras: S, T, U, V, W, X, Y, Z; y, a partir del 5 de octubre, se aperturará el canje para todos los beneficiarios, mismo que permanecerá abierto hasta el 20 de Noviembre.
Lee más aquí: