Mazatlán, Sin.- Personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) está por cerrar la entrega casa por casa de las becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, que incluye un monto acumulado de mil 200 pesos por estudiante.
Desde el pasado 25 de julio inició con la entrega de becas en la zona rural, en el que se recorren comunidades como El Habal, La Noria, La Urraca, Aguaje de Costilla y Villa Unión.<EP>En lo que va del año, el IMJU ha entregado un total de 6 millones 045 mil pesos a través del apoyo Proase, dirigido a estudiantes de nivel secundaria, quienes recibirán las becas todo el ciclo escolar, a excepción de los meses de vacaciones.
Luis Arnulfo Vargas Montes, en su carácter de nuevo director del Instuto Municipal de la Juventud, es quien encabeza las acciones de entrega, apoyado por personal de JUMAPAM, IMmujer, Cultura, Planeación y Seguridad Pública.
La reapertura de becas arrancó el pasado 20 de julio, tras mantenerse en receso los meses de mayo a junio, empezó con la entrega en la zona urbana y cinco días después, el sábado 25 de julio, continuó en la zona rural.
Personal del IMJU informó que el próximo 3 de agosto se dará a conocer el avance del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil y el número de beneficiados con esta entrega, además de los apoyos que se entregaron a jóvenes que perdieron alguno de sus padres como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Te puede interesar: Adicciones no paran en la pandemia
CIFRAS
1,200 pesos recibió cada joven beneficiado del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
INVERSIÓN
En lo que va del año, se han entregado 6 millones 045 mil pesos en becas para estudiantes.
Estimado lector, pedimos un minuto de su tiempo para contestar unas sencillas preguntas: https://es.surveymonkey.com/r/7WB3MBL
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: